Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Es relativo, ya que muchas habilidades se utilizan en mayor o menor medida, dependiendo del área de conocimiento al que se pertenezca.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En la educación se requiere reinventarse constantemente, por lo menos en los contenidos y metodologías, y considero que se hace cada vez más importante el uso de la programación en los diferentes ambientes de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Es una excelente pregunta. En los últimos años, el mercado laboral ha evolucionado significativamente, y con él, las habilidades que se requieren para ser un profesional exitoso. Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de trabajar de forma aislada. Antes, muchas empresas valoraban a los empleados que podían trabajar en solitario, sin necesidad de colaborar con otros. Sin embargo, hoy en día, la capacidad de trabajar en equipo y colaborar con otros es esencial para el éxito en el mundo laboral.

Además, el mundo tecnológico en constante evolución está cambiando la forma en que trabajamos y nos comunicamos. Por lo tanto, es importante estar actualizado en las últimas tecnologías y herramientas de comunicación. También es importante tener habilidades blandas, como la capacidad de adaptarse al cambio, ser flexible y tener una mentalidad abierta.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, te sugiero que consideres aprender habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, la programación y el análisis de datos. Estas habilidades son cada vez más valiosas en el mercado laboral actual y futuro.

Espero que mi respuesta te haya ayudado. ¡Buenos estudios!