Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El poder de las actividades simples

El desarrollo de actividades simples permiten agregar valor al día a día haciendo mi día más productivo. Al mismo tiempo se fortalece mi capacidad de aprendizaje

1 respuesta

Hola Daniel,

¡Qué interesante reflexión sobre el poder de las actividades simples! Es cierto que incorporar actividades sencillas en nuestro día a día puede tener un impacto significativo en nuestra productividad y en nuestra capacidad de aprendizaje.

En relación a tu curso, y para conectar con el tema de la importancia del sueño y el ejercicio, estas actividades son fundamentales para entrar en lo que se conoce como "modo difuso". Este modo es crucial para el aprendizaje porque permite que nuestro cerebro haga conexiones neuronales de manera más libre y creativa, especialmente en el hipocampo, que es una región clave para la memoria y el aprendizaje.

Por ejemplo, después de una buena noche de sueño o una sesión de ejercicio, es común encontrar soluciones a problemas que parecían complicados o tener nuevas ideas. Esto sucede porque el cerebro ha tenido la oportunidad de procesar la información de manera más efectiva.

Espero que esta perspectiva te ayude a ver cómo las actividades simples, como dormir bien y hacer ejercicio, pueden potenciar tu aprendizaje y desarrollo personal.

Espero ter ajudado y buenos estudios!