Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El pensamiento computacional va más allá de la tecnología

Observa las situaciones de tu vida cotidiana en las que ya piensas de esta manera y reflexiona sobre cómo este enfoque puede aplicarse en muchas áreas para optimizar la realización de tareas.

Como en el ejemplo del video, lo que y hago es ver como puedo mejorar mis habilidades de autoestudio y como puedo dividir el programa para alcanzar la meta que quiero en el tiempo disponibe que tengo. Es muy util "desmenuzar" los problemas ya que ves cuales son tus prioridades, tus áreas de mejora y ves las diferentes posibilidades que puede llevar una realización de tarea, pero que siempre va a haber una resolución a los problemas que tienes. Es importante por que así ves también los pros y los cons de la manera de elegir como solucionar tu tarea etc.

1 respuesta

¡Hola Avril, espero que estés bien!

Me alegra ver que estás reflexionando sobre cómo el pensamiento computacional puede aplicarse a tu vida diaria, especialmente en el autoestudio. Desglosar un problema en partes más pequeñas es una habilidad valiosa que te permite identificar prioridades y áreas de mejora, como bien mencionaste.

Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, podrías dividir esta tarea en sub-tareas como aprender vocabulario, practicar la pronunciación y entender la gramática. Esto no solo te ayuda a enfocarte en cada parte por separado, sino que también te permite identificar cuál de estas áreas necesita más atención.

Además, aplicar este enfoque te permite evaluar las diferentes maneras de abordar una tarea, considerando los pros y los contras de cada opción. Esto es útil no solo en el estudio, sino también en la gestión del tiempo, la planificación de proyectos personales o incluso en la resolución de problemas cotidianos, como organizar una salida o planificar un evento.

Espero que continúes explorando cómo el pensamiento computacional puede ayudarte a optimizar tus tareas diarias.

Espero haber ayudado y buenos estudios!