Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El pensamiento computacional

El pensamiento computacional me pareció una herramienta muy útil porque ayuda a resolver problemas de forma más clara y organizada. Los pilares que vimos permiten analizar una situación paso a paso: dividir el problema en partes más pequeñas, identificar patrones, enfocarse en lo más importante y seguir un orden para encontrar una solución. Me gustó porque es algo que no solo se aplica en programación, sino también en situaciones cotidianas donde necesitamos pensar con lógica y encontrar la mejor manera de actuar.

1 respuesta

Hola, Lucia! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo conectaste el pensamiento computacional con la programación y también con situaciones cotidianas. Tu análisis muestra bien la importancia de dividir problemas, reconocer patrones, enfocarse en lo más relevante y organizar pasos para llegar a una solución. Sigue practicando esa forma de pensar, porque ayuda mucho a tomar decisiones con más claridad.

Una dica simple es aplicar esos pilares en una situación del día a día: elige un problema pequeño, divídelo en partes, busca repeticiones, separa lo más importante y escribe un paso a paso para resolverlo. ¿Qué situación cotidiana crees que podrías analizar usando el pensamiento computacional?
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!