Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

"El muro" y la teoria de la construcción de la memoria

Pienso que si uno se divierte mientras estudia, aprende y este curso sobre aprender a aprender se ha convertido en una espacio no físico para salir de la rutina diaria, lo que me ha llevado a aprender. Soy profesor desde hace muchos años y siempre habia visto el muro como una barrera, en parte porque lo relacionada con una canción de Pink Floyd ([https://youtu.be/fvPpAPIIZyo]) que habla más de los contextos represivos que del desarrollo de las capacidades relacionados con la experiencia misma y me ha parecido que esta idea de aprender a constriuir la memoria bloque a bloque es interesante porque demuestra que es posible seguir aprendiendo a pesar de los cambios. Me siento contento y es otra cosa que se deberia valorar en el aprendizaje, la relación emocional que uno establece con el proceso.

1 respuesta

Hola Miller,

Me alegra mucho que estés disfrutando del curso y que estés encontrando valor en las técnicas presentadas. Tu reflexión sobre el "muro" es muy interesante y me alegro de que estés viendo el aprendizaje de una nueva perspectiva.

En relación a tu duda, la idea de construir la memoria "bloque a bloque" es una metáfora para explicar cómo se construye la memoria a largo plazo. Al igual que un muro se construye ladrillo a ladrillo, la memoria se construye pieza a pieza. Cada nueva información que aprendemos es como un nuevo ladrillo en el muro de nuestra memoria. Con el tiempo, estos "ladrillos" se unen para formar un todo coherente, al igual que los ladrillos de un muro se unen para formar una estructura sólida.