Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

el metodo SMART

El método nos permite llevar a cabo una autoevaluación de nuestra metas para tener una claridad exacta de como las vamos cumplir

1 respuesta

Hola Henry, espero que estés bien

El método SMART es una herramienta muy útil para definir y evaluar tus metas de manera clara y efectiva. La idea es que tus objetivos sean:

• S (Specific): Específicos. Tus metas deben ser claras y concretas.
  • M (Measurable): Medibles. Debes poder evaluar tu progreso con indicadores claros.
  • A (Achievable): Alcanzables. Las metas deben ser realistas y posibles de lograr.
  • R (Relevant): Relevantes. Deben ser importantes para ti y alinearse con tus valores y otros objetivos.
  • T (Time-bound): Temporales. Deben tener un plazo definido para su cumplimiento.

Por ejemplo, en lugar de decir "quiero mejorar mi inglés", podrías establecer una meta SMART como "quiero mejorar mi nivel de inglés para alcanzar un nivel B2 en seis meses, estudiando una hora diaria y tomando un examen de práctica cada mes para evaluar mi progreso".

Espero que esta explicación te ayude a llevar a cabo una autoevaluación más precisa de tus metas utilizando el método SMART.

Espero haber ayudado y buenos estudios!