El método SMART realmente puedo ver que puede ser más palpable alcanzar las metas a largo y corto plazo por que ternemos una visión más amplia y simple de todo.
El método SMART realmente puedo ver que puede ser más palpable alcanzar las metas a largo y corto plazo por que ternemos una visión más amplia y simple de todo.
Hola Víctor,
Estoy de acuerdo contigo, el método SMART es una excelente herramienta para establecer metas de manera efectiva. SMART es un acrónimo que significa Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Relevant (Relevante) y Time-bound (Temporal).
Por ejemplo, si tu objetivo es aprender a programar, en lugar de tener una meta amplia y vaga como "quiero aprender a programar", podrías usar el método SMART para hacerla más específica y medible: "quiero aprender a programar en Python para poder desarrollar una aplicación web en los próximos 6 meses".
Al hacer esto, tu objetivo se vuelve más concreto, lo que te permite trazar un plan de acción más claro y medir tu progreso de manera más efectiva.
Espero haber aclarado un poco más sobre cómo el método SMART puede ayudarte a alcanzar tus metas a largo y corto plazo. ¡Espero que te resulte útil en tus estudios y en tu autodesarrollo!
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!