Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El método SMART

Cada vez se nos dan más herramientas para definir nuestros objetivos y poder alcanzarlos.

1 respuesta

Hola Héctor,

El método SMART es una herramienta muy útil para establecer y alcanzar tus objetivos de manera efectiva. El acrónimo SMART se refiere a Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Relevant (Relevante) y Time-bound (Temporal).

1. Específico: Los objetivos deben ser claros y precisos. En lugar de decir "quiero aprender un nuevo idioma", podrías decir "quiero aprender francés".

2. Medible: Debes ser capaz de medir tu progreso hacia el objetivo. En el ejemplo anterior, podrías medir tu progreso al establecer metas como "quiero aprender 50 nuevas palabras en francés cada semana".

3. Alcanzable: El objetivo debe ser realista y alcanzable con los recursos que tienes a tu disposición.

4. Relevante: El objetivo debe ser relevante para ti y para tus metas a largo plazo.

5. Temporal: Debes establecer un plazo para alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, podrías decir "quiero ser capaz de mantener una conversación básica en francés en seis meses".

El enlace que se proporciona en el texto de la lección ofrece más detalles sobre cómo aplicar este método.

Espero haber aclarado tu duda sobre el método SMART. Espero que encuentres útil esta herramienta en tu autodesarrollo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!