Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El metodo SMART

El método SMART es una herramienta para establecer objetivos claros y alcanzables. Las metas deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y tener plazos determinados. Esto ayuda a definir objetivos de manera efectiva y alcanzable.

1 respuesta

Hola Eliel,

Gracias por tu interés en el método SMART. Como bien has mencionado, este método es una herramienta muy efectiva para establecer objetivos claros y alcanzables. Para que puedas entenderlo mejor, te lo explicaré con un ejemplo práctico.

Imagina que quieres aprender a programar en Python. En lugar de tener un objetivo general como "quiero aprender Python", podrías usar el método SMART para definir tu objetivo de la siguiente manera:

  • Específico (Specific): "Quiero aprender Python para poder analizar datos".
  • Medible (Measurable): "Completaré un curso en línea de Python para análisis de datos".
  • Alcanzable (Achievable): "Dedicaré dos horas cada día para aprender Python".
  • Relevante (Relevant): "Aprender Python me ayudará en mi carrera como analista de datos".
  • Tiempo definido (Time-bound): "Completaré el curso en tres meses".

Este enfoque te ayudará a tener una visión más clara de tu objetivo, a entender qué necesitas hacer para alcanzarlo y a motivarte para seguir adelante.

Además, te recomendaría que leas el enlace proporcionado en la actividad "Para saber más: el método SMART". Este enlace te proporcionará más detalles sobre cómo puedes usar el método SMART para alcanzar tus objetivos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!