Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El metodo SMART

El metodo SMART, nos ayuda a trazarnos nuevas metas, ya que podemos ver que tan viales es realizar

1 respuesta

¡Hola Miguelangelcamposreyes!

El método SMART se basa en cinco criterios: específico, medible, alcanzable, relevante y con un tiempo definido. Al seguir estos criterios, puedes asegurarte de que tus metas sean realistas y puedas medir tu progreso hacia ellas.

Por ejemplo, si tu meta es "mejorar mi habilidad en programación", podrías aplicar el método SMART de la siguiente manera:

• Específico: ¿Qué aspecto de la programación quieres mejorar? Por ejemplo, "mejorar mi habilidad en programación web".
  • Medible: ¿Cómo medirás tu progreso? Podrías establecer como objetivo "crear un sitio web funcional".
  • Alcanzable: ¿Es realista alcanzar esta meta? Asegúrate de tener los recursos y el tiempo necesarios para lograrlo.
  • Relevante: ¿Es esta meta relevante para tus objetivos a largo plazo? Asegúrate de que esté alineada con tus intereses y aspiraciones.
  • Tiempo definido: Establece un plazo para alcanzar tu meta. Por ejemplo, "crear un sitio web funcional en los próximos tres meses".

Recuerda que el método SMART es una herramienta para ayudarte a definir tus metas de manera efectiva, pero también es importante tener en cuenta otros aspectos, como la planificación y la perseverancia.

¡Buenos estudios!