Hace dos años decidí aprender inglés y elevar mi nivel básico, compré un curso online que trataba de una sala donde todos los de tu mismo nivel debían interactuar, conversar, realizar retos, más que todo hablar. La idea era hablar lo más posible, pero yo no entendía como es que alguien de mi mismo nivel A2 podía hablar tan rápido y que al mismo tiempo los otros entendieran, cuando me preguntaban algo incluso se me iba el habla por no saber qué me dijeron, ordenar mis ideas, y tratar de que salgan de mi boca. Dejé de asistir algunas clases por el miedo a no saber responder, estaba en la zona de estrés.
Entonces las actitudes que debí tomar fueron:
- Ir mejor preparado, estuve muy confiado de que todos realmente fueran de un nivel muy básico y a la hora de la hora, es desafío estuvo muy por encima de mis habilidades.
- Cada vez que me sienta abrumado, debo recordar por qué estoy en ese lugar, cuál es mi objetivo y enforcarme en ello.
- Aprender a pedir ayuda, no estoy solo, seguramente mis compañeros pasaron por lo mismo que yo y en vez de quedarme callado si no entendí lo que dijeron, puedo pedir que lo digan un poco más lento para poder entenderlos.