Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ejercita cuerpo y mente

Este método paritivo es sumamente importante para tener un desarrollo integral y óptimo de nuestro desarrollo. Los griegos conocían estos principios de una mente saludable y un cuerpo trabajado era lo mejor para ser un humano completo. Mucho se puede rescatar de aquí, yo me consideró alguien un poco sedentario, pero quisiera reactivarme e ir a correr por las mañanas, pero es algo que debo trabajar.

1 respuesta

¡Hola Víctor!

¡Qué bueno que estés interesado en ejercitar tanto tu cuerpo como tu mente! Es cierto que los griegos ya conocían la importancia de tener un desarrollo integral y equilibrado. Y hoy en día, la ciencia ha demostrado que hacer ejercicio físico no solo es beneficioso para nuestra salud física, sino también para nuestra capacidad de aprendizaje y memoria.

El ejercicio físico ayuda a fortalecer las conexiones entre las neuronas y la región cerebral relacionada con el aprendizaje y la memoria. Esto significa que, al hacer ejercicio, estás preparando tu cerebro para aprender de manera más eficiente. Incluso una actividad física mínima puede marcar la diferencia.

Si te consideras alguien sedentario y quieres reactivarte, correr por las mañanas puede ser una excelente opción. Correr es una actividad aeróbica que no requiere de mucho equipamiento y puede realizarse en cualquier lugar. Además, tiene muchos beneficios para la salud, como mejorar la resistencia cardiovascular, fortalecer los músculos y liberar endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

Para comenzar a correr, te recomendaría empezar de manera gradual. Puedes comenzar con sesiones cortas de 10 a 15 minutos e ir aumentando el tiempo y la intensidad a medida que te sientas más cómodo. Recuerda calentar antes de correr y estirar después para evitar lesiones.

Además del ejercicio físico, también es importante tener en cuenta la calidad del sueño. Durante el sueño, nuestro cerebro sigue trabajando y procesando la información que hemos aprendido durante el día. Dormir lo suficiente y tener un sueño de calidad es fundamental para consolidar el aprendizaje y mejorar nuestra capacidad de retención de información.

Así que te animo a que empieces a incluir el ejercicio físico en tu rutina diaria y a que también prestes atención a tu descanso. Verás cómo estos hábitos te ayudarán a tener un desarrollo integral y óptimo.

Espero que esta información te sea útil. ¡Mucho ánimo en tu camino hacia una vida más activa y saludable!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!