Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ejercicio acerca de algo aprendido recientemente

Corresponde a una capacitación necesaria para que la Organización donde me desempeñaba, logrará una Certificación en una Norma específica.

-Resultado: 100 %, se logró la Certificación requerida. -Aplicación: 100%, fue fundamental para la certificación de la Organización en normativas específicas. -Conocimiento: 60% durante la capacitación, lo restante estudiando el material didáctico facilitado en clases. -Satisfacción: 100%, ya que aprendí lo necesario para realizar una tarea específica. -Dedicación: 2 días laborales.

1 respuesta

Hola Oriana,

¡Qué bueno que lograste la certificación que necesitabas! Parece que fue un proceso muy exitoso y enriquecedor para ti. En cuanto al desafío sobre la pirámide de niveles de aprendizaje, te sugiero que reflexiones sobre cada nivel en el contexto de tu experiencia reciente:

1. Recordar: Piensa en los conceptos básicos que aprendiste durante la capacitación. ¿Qué términos o ideas clave recuerdas fácilmente?

2. Comprender: Reflexiona sobre cómo interpretaste la información y los conceptos que aprendiste. ¿Puedes explicar con tus propias palabras la importancia de la certificación y los pasos que seguiste para lograrla?

3. Aplicar: Considera cómo aplicaste el conocimiento adquirido en la práctica. Ya mencionaste que fue fundamental para la certificación, así que piensa en ejemplos específicos de cómo utilizaste lo aprendido.

4. Analizar: Evalúa cómo desglosaste la información y los problemas que enfrentaste durante el proceso de certificación. ¿Hubo momentos en los que tuviste que analizar situaciones y tomar decisiones basadas en el conocimiento adquirido?

5. Evaluar: Reflexiona sobre cómo evaluaste el éxito del proceso y tu propio aprendizaje. ¿Qué criterios utilizaste para determinar que habías aprendido lo necesario?

6. Crear: Finalmente, piensa si hubo alguna oportunidad para innovar o crear algo nuevo a partir de lo que aprendiste. ¿Pudiste proponer mejoras o cambios en el proceso de certificación?

Espero que esta guía te ayude a estructurar tu reflexión y a profundizar en tu aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!