Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Fue en el área laboral, cuando quede como encargado de proyectos, (Solo llevava 6 meses en la empresa) tenía que ver sobre la instalación de cableado estructurado e instalación de cámaras de seguridad. Tenía nula experiencia, puesto que realizaba otras actividades, fue bastante frustante porque me dedicaba a realizar otras actividades, cuando me dieron el puesto, no sabía nada, el tiempo de entrega del proyecto era corto, posteriormente tuve que leer, ver vídeos del funcionamiento y las normas de seguridad y así poder cumplirlas. Era tanto el estrés que tenía, que no busque ayuda, me negaba a solicitarla y cada vez terminaba más frutado, pero tuve que ceder y dejar mi ego a un lado. Un compañero que no lo consideraba amigo sabía del tema y gustosamente se ofreció a apoyarme.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Dejar el ego a un lado, y ser humilde en reconocer que no sabemos todo.
- Que tratar de aplicar sin tener fundamentos es un error agravioso.
- Capacitacion constante y abrirte a nuevas experiencias.