Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] ¿Ustedes qué piensan?

¿Es posible que una misma persona cambie su estilo de aprendizaje según la etapa de su vida o según la situación? Me da curiosidad saber si, para Kolb, el contexto puede hacer que nuestro estilo predominante se adapte o varíe.

3 respuestas

Interesante pregunta, basándome en la lectura, yo diría que sí, totalmente, ya que según el autor, el estilo de aprendizaje emerge debido a tres factores causales: la genética, las experiencias de vida y las exigencias del entorno. Nuestra genética no cambia, pero nuestras experiencias y entorno siempre están cambiando, por lo tanto debemos adaptarnos a esos cambios. Quizás no lleguemos a saltar de un estilo a otro totalmente opuesto, pero sí ir variando entre estilos que comparten ciertas características.

Siento a lo largo de la historia de la humanidad se ha visto y muy marcado que el estilo de aprendizaje puede cambiar de acuerdo a las necesidades , siento que en nuestra genética predomina en mejorar y cambiar estilos de aprendizajes .

SI es posible, a medida que pasa el tiempo uno prueba estilos de aprendizaje y se adapta al que mas le proporciona beneficios, también puede que con el tiempo o la circunstancia tenga que aplicar un estilo nuevo.