Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Teoría de los Estilos de Aprendizaje

Me llama mucho la atención el hecho de que crearán la teoría y notarán que es posible escoger nuestras carreras estudiantiles o laborales, soy fiel creyente de esta misma, ya que, por ejemplo, las características de de los divergentes que suelen ser más emocionales y de observación reflexiva se me asemejan muchísimo a los psicólogos, por otro lado, divergentes me recuerdan a los médicos, entonces, personalmente aunque no tenga mucha base científica como dicta el artículo, si puede tener muchísima relación, ya que claramente, como seres humanos preferimos desarrollarnos en aquello que se nos hace más fácil y práctico. ¿Ustedes qué piensan de la relación de las teorías y nuestras carreras?

1 respuesta

Hola Chantal,

Es interesante que te llame la atención la relación entre las teorías de estilos de aprendizaje y nuestras carreras. Aunque estas teorías pueden no tener una base científica sólida, es cierto que nuestras preferencias y habilidades pueden influir en nuestras elecciones profesionales.

Por ejemplo, si te identificas con las características de los divergentes, que suelen ser más emocionales y reflexivos, es posible que te sientas atraída hacia carreras como la psicología, donde se requiere empatía y capacidad de observación. Del mismo modo, si te identificas con los divergentes, que son más creativos y fuera de lo común, podrías considerar carreras en el campo de la medicina, donde se necesita pensar de manera innovadora y encontrar soluciones creativas.

Aunque estas teorías pueden ser útiles como una guía inicial para explorar nuestras preferencias y habilidades, es importante recordar que no son determinantes absolutos. Las carreras y el desarrollo personal son procesos complejos que también están influenciados por otros factores, como nuestras experiencias, valores y circunstancias.

En resumen, las teorías de estilos de aprendizaje pueden proporcionar una perspectiva interesante sobre cómo nuestras preferencias y habilidades pueden influir en nuestras elecciones profesionales, pero no son la única consideración. Es importante explorar nuestras pasiones, intereses y valores personales para tomar decisiones informadas sobre nuestras carreras.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)