Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Teoria de flujo

Al parecer mientras se obtengan los objetivos claros nuestra concentración tomara un mejor enfoque, el cual sera beneficioso al momento de desarrolar nuestras actividades.

2 respuestas

Lograr estar en el flujo conlleva tiempo, ligado a la confizanza del desarrollo de la habilidad y obviamente haber experimentado cada uno de los estados que lo componen. Sí se puede llegar al estado de flujo, pero mientras, continuamos con nuestra propia lucha personal. Excelente clase y artículo.

Me hizo recordar un estado como de 'trance' cuando se refiere al estado de flujo y es posible que la mayoría hayamos experimentado dicho estado en algún momento, ya sea cuando realizamos alguna actividad en la que nos hemos hallado inmersos, una actividad no repetitiva o nueva que haya que resolver pero que contamos con las suficientes habilidades para realizarla con esmero sin que esta nos cause algún tipo de contrariedad y por su complejidad pues solo tardamos más tiempo en terminar pero tampoco nos percatamos de ello si no hasta que se oscurece el día. Y concuerdo con con la teoría expuesta, es muy satisfactorio.

También recalcar que efectivamente si nos encontramos en una etapa de baja habilidad y un alto desafío es conveniente hacer lo pertinente ya sea dividir el problema grande en pequeños trozos, y posiblemente dotarnos de más habilidades, de forma tranquila para poder construirnos un puente hacia el estado de flujo o por lo menos así lo pensé después de ver y leer el contenido.