Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Sobreinformació e IA - Mercado laboral

Hace 5 años era fundamental la habilidad de memorización, actualmente esta ha perdido mayor peso en comparación a la habilidad de comprensión y "saber buscar". Debido a que actualmente tenemos una inmesa cantidad de información al alcance de un clic, la problemática se ha transformado a investigar de mejor manera y ser capaz de distinguir las fuentes de investigación fiables de las que no son.

Soy ingeniería mecatrónica con basto interés en la programación y ciencia de datos. Creo que todo aspecto de mi mercado laboral ha cambiado abtuptamente en los últimos años y sobretodo meses, con la incorporación de tecnologías de IA más amigables a toda clase de usuario. El punto de estudio ahora, a diferencia de simplemente temer que la IA nos "robé" el trabajo, considero que es aprender a utilizar las nuevas herramientas que se nos ofrece para optimizar el producto propio.

¿Qué opinas al respecto? :)

1 respuesta

Con cuerdo contigo, la información ha sido registrada en todo el internet, y ahora es fácil buscar y/o aprender, ya que antes se tenía algún tipo de estigma por la veracidad de la información en la red, aun que podemos acceder a paginas desactualizadas, es fácil tener el acceso a contenido actualizado simplemente por el proceso del algoritmo de los buscadores actuales.

De misma manera, creo que las IAs son herramientas que pueden mejorar y desarrollar nuevas habilidades entre los usuarios, y perfeccionando cada aspecto en el cual se aplique el resultado de su asistencia.