Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda sobre el uso de filtros para búsqueda específica

Buenas tardes a todos. Me pueden ayudar. Me ha quedado la duda sobre cómo se puede hacer para aplicar un filtro que haga la selección por palabra específica, dentro de los elementos que se encuentran almacenados en la base. Por ejemplo, uno de los jugos en la lista de producto se llama "Línea Citrus". Sin embargo, si yo no recordara la primera palabra del nombre y solo recuerdo "Citrus", hay algún filtro que pueda hacer la búsqueda con esta palabra.

Espero no haberlos enredado.

Gracias por su apoyo :)

1 respuesta

¡Hola Iliana!

¡Claro que puedo ayudarte! Para buscar una palabra específica dentro de los elementos almacenados en una base de datos, puedes utilizar la cláusula WHERE en tu consulta SQL. En este caso, si deseas buscar todos los productos que contengan la palabra "Citrus" en su nombre, puedes utilizar la siguiente consulta:

SELECT * FROM productos WHERE nombre LIKE '%Citrus%';

La cláusula LIKE se utiliza para buscar patrones dentro de una columna. El símbolo % se utiliza como comodín para representar cualquier número de caracteres antes o después de la palabra "Citrus". Por lo tanto, la consulta anterior devolverá todos los productos que contengan la palabra "Citrus" en cualquier parte de su nombre.

Espero que esto te haya ayudado. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)