Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda sobre el caso de Alice en Estilos de Aprendizaje

El estilo de aprendizaje de Alice no sería Acomodador? Dado que según lo que se explicó en el video, el perfil acomodador es esta persona que recibe la información escuchando lo que el otro tiene que decir. Entonces, recibe esta información teoría de una manera más teórica, escuchando, viendo clases, reflexionando, pero para que realmente entienda qué es lo que tiene que hacer, necesita hacerlo.

En cambio el Convergente dice que son las personas que necesitan ver, sentirlo, hacerlo, y luego seguir haciéndolo, seguir poniéndolo en práctica porque así lo asimilan.

Y Alice primero recibió toda la información para posteriormente ponerlo hacerlo.

1 respuesta

No soy la docente, pero te comparto mi perspectiva sobre el caso, la razón por la que Alice no habia podido desarrollar su proyecto era que no habia logrado conectar con el usuario, a pesar de haber recibido la teoría, la hacía falta el contacto directo con el sujeto de estudio en este caso el usuario, fue estar con el usuario, ver sus razones y necesidades lo que le indicó a Alice cuál era su ruta.

Eso la convierte Convergente necesitó tener la experiencia en primera mano para comprender el problema realmente.

De todas maneras yo personalmente considero que en muchos casos podemos movernos entre un estilo de aprendizaje y otro, por ejemplo hay quiénes para lógica matemática tiene atención primaria puedeb aprender solo con ver la solución, y que a la vez esa misma persona en historia necesitó discutir, analizar más, esto debido a que los gustos e intereses influyen en la forma en la que recibimos la. la información, así como la perspectiva de la realidad y las necesidades que tenemos.

Espero haber sido un aporte a la discusión saludes desde Costa Rica.