Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Relacionando Series y Episodios

En relacion al topico que estamos estudiando me surgio una duda y un problema de codigo: Estamos mapeando series y la app funciona bien, el problema surge cuando el nombre ingresado corresponde a una pelicula y no una serie, ahi me arroja un error indicando entre otras cosas que estoy tratando de mapear un campo que no existe en la API. Revise la informacion del Json que entrega la API y efectivamente el campo "totalSeasons" no existe para las peliculas. Pues bien, segun mi experiencia, debiese haber un filtro previo que permita avanzar o no dependiendo del tipo de elemento que traiga el Json y asi evitarnos dicho error. Lo implemente en mi codigo de esta forma: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadAhora tengo el problema que el sistema me pide resolver el error al no hacer un return del metodo y ahi quede pegado. No se como resolverlo.

Si me pueden orientar al respecto se los agradeceria. Saludos!

2 respuestas

Hola Claudio, espero que estés bien

Entiendo el problema que estás enfrentando. El error ocurre porque el método getDatosSerie() necesita devolver un objeto DatosSerie en ambos casos, pero actualmente solo lo haces dentro del bloque if. Cuando el JSON corresponde a una película, no estás devolviendo nada, lo que provoca el error.

Para resolver esto, puedes modificar el bloque else para que también devuelva un valor. Si no necesitas devolver un objeto DatosSerie en caso de que sea una película, podrías devolver null o lanzar una excepción para indicar que el tipo de dato no es el esperado.

Si necesitas ayuda en este ajuste, puedo apoyarte :)

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Brenda, muchas gracias por tu ayuda!! Efectivamente, ayer me di cuenta que necesitaba anidar de otra forma las condicionales, por ello me daba el error de compilacion.

Ademas ayer tuvimos una clase donde descubri Windsurf y me cambio la vida... jajaja

Ahora ya entiendo de que forma aplicar o que me sugieres asi que espero seguir avanzando con este tema.

Saludos!!