Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] ¿Qué habilidad ha dejado de ser relevante en los últimos 5 años?

¿Qué habilidad ha dejado de ser relevante en los últimos 5 años? ¿y cuál crees que sea la habilidad que se pierda en los próximos 5 años?

2 respuestas

Hay varias cosas que antes eran fundamentales y hoy en dia ya debe ser algo basico, para mi estos son 5 puntos que me hacen eco.

  1. Conocimientos basicos de programacion Antes era kmorotante tener algunos conocimientos hoy en dis se espera que los profesionales tengan habilidades mas avanzadas y especializadas de programación
  2. Habilidades basicas de procesamiento de datos. En el pasado era suficiente tener solo los conocimientos basicos, hoy en dia se espers que el profesional tenga un amolio conocimiento sobre ciencia de datos
  3. Conocimiento sobre lenguajes(ahora en deshuso. antes era importante conlcer lenguajes como Visual basic, Perl o PHP, actualmente se prefieren usar lenguajes mas versatiles como Python o Go
  4. Mecanografia rapida antes el escribir a grandes velocidades era fundamental, actualmente hoy con los procesadore y la tecnologa de voz, eso ah quedado relegado.
  5. Especializacion en una sola area anteriormente la habilidad dd ser experto en una sola area ers muy valorado, actualmente de buscs personas con habilidsdes y conocilientos en varias areas, y sue puedan adaptarse a diferentes sitiaciones y roles. Deben haber mas y depediendo del area laboral de la que hablemos.

Concuerdo contigo Luis y me parece muy interesante tu respuesta, muchas gracias. :)