Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

[Duda] ¿Qué habilidad era importante hace 5 años y ahora ya no lo es?

¿Qué habilidad era importante hace 5 años y ahora ya no lo es?

5 respuestas

En la rama de la tecnología, la cual esta en contante cambio, muchas cosas pueden catalogarse como obsoletas de un año para otro, pero sin duda lo que se dejo de hacer son aquellas habilidades que requieren trabajos manuales como la escritura de cartas, soporte TI presencial o como mencione anteriormente, todo lo que tenga que ser manual, debido a que estamos entrando (si no es que ya nos encontramos) en una etapa de la automatización y procesos con agentes de IA

Hola, qué tal... Me parece una pregunta sumamente importante, ya que, es complicado mirar atrás y decir que me sirve y no, sin embargo en mi caso en el área de Ciencias Sociales, siempre se busca comprender a los seres humanos en el tiempo presente o pasado, así que si bien las teorías cambian y son rechazadas y reconfiguradas con nuevos posicionamientos creo que el conociento no debe ser obsoleto, porque se sigue aprendiendo de ello... Así que entiendo que nos encontremos en un sistema social complejo y consumista que nos hace pensar de manera acelerada, pero debemos encararlo...

Hello...hello... honestamente opino que esta pregunta es sumamente importante pues nos invita a analizar cómo estamos cambiando, no solo como sociedad sino especialmente en el ámbito de los avances tecnológicos, pués lo que antes se lograba en años, hoy con la inteligencia artificial y demás avances tecnológicos se logra en horas o minutos, aunque no es fácil definir si las habilidades vencen o no, en mi opinión creo que la palabra clave para los cambios es evolución, no es que algo deje de ser util o importante por el cambio, sino que lo ocurre es que evoluciona.

Hola, esa pregunta puede aplicar en varios ámbitos y casi todo se debe debe a procesos de evolución tecnológica. Por ejemplo, yo recuerdo cuando iba a revelar mis fotos a Kodak y ahora ya todos podemos capturar fotos a diestra y siniestra siempre que haga memoria de almacenamiento. Muchos procesos artesanales se han vistos también afectados gracias al uso de las impresoras 3D, que hasta hace unos años eso era algo casi de ciencia ficción. Ya no hay clases de mecanografía sencillamente porque ya nadie usa máquinas de escribir y puede pasar semanas en que yo escriba algo a mano porque ya casi todo se escribe a base de un teclado incluso para una simple lista de compras que ahora puedo crear en un blog de notas en el teléfono. Lo interesante ahora es preguntarse qué será importante dentro de los siguientes 5 o 10 años.

Hola. En los últimos años los cambios y transformaciones han sido muy grandes y en muchos ámbitos, creo que el mas significativo ha sido la modernización de todos los sistemas, algo tan antiguo como es el mercadeo ha pasado por todas las transformaciones, primero habían sistemas de trueques donde se registraban apenas las transacciones, conforme el paso del tiempo se fue haciendo mas robusto el sistema hasta crear ya monedas y tenerle valor a los artículos, consecuente a esto se necesitaba tener mas control sobre el dinero así que las transacciones eran mejor registradas, y así conforme el paso el tiempo, todo fue cambiando hasta el día de hoy que ya todo los sistemas contables están computarizados, hasta tal punto que ver contabilidades a "mano" es extraño; creo que uno lo puede transpolar a cualquier ámbito, desde la salud hasta la manera en como actuamos como sociedad. Estoy totalmente con el concepto de Life Longlearning, por que esa es la base de un buen camino