Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Pienso que memorizar, sigue siendo importante, sin embargo; con la tecnología, la capacidad de obtener información ha ido cambiando paulatinamente; ahora cosas tan sencillas como aprenderte un número de teléfono o incluso las contraseñas es raro ya que se encuentran guardadas directamente en algún dispositivo

¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser el punto de estudios ahora? ¿Qué no está cambiando? Creo que al menos en el ramo de diseño las herramientas digitales han ido evolucionando a grandes pasos y así cómo te facilitan el trabajo también te crean el temor de saber que podría pasar más adelante y puedo decir que de ahí surge el punto de estudio; no encasillarse en que los nuevos programas serán capaces de desplazarte sino tomarlo como una oportunidad de aprender como utilizarlos y que lleguen a impulsarte para mejorar aun más.

1 respuesta

Tanto memorizar como por ejemplo realizar cálculos o realizar gráficas, existen actividades en las cuales podemos claramente observar los cambios que han surgido con el paso del tiempo; hoy tenemos al alcance de nuestras manos la inteligencia artificial, una gran herramienta, además de una gran diversidad de programas que resuelven desde ejercicios básicos del álgebra pasando por análisis de gráficos como también de diseño, hasta como inicar un negocio! etc., lo cual hace que nuestra tarea se torne diferente y hasta en algunos casos con un poco de resquemor. Sin embargo el avance de la tecnología, viene de la mano de la evolución, solo debemos asumir que somos parte del ésta nueva impronta, y afrontar el desafío!