Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas a todos,, considero que unos 5 años antes o mas, era comun el tener que concurrir a un lugar como un cyber, para poder tener acceso a internet, buscar información , o concurrir hacia el domicilio de algun conocido o familiar en busca de esa solucion, lo que hoy en dia es un hecho casi cotidiano ya que un gran numero de la poblacion cuenta con red de internet, o bien un smartphone por donde pueda realizar la busqueda de los contenidos que desea apreder, sumado a la creacion de nuevas aplicaciones o paginas web que utilizan IA, facilitando y brindando una respuesta mas rapida para satisfacer esa demanda.

2 respuestas

Hola compañero, yo considero que efectivamente el acceso a internet y la información a cambiado en los ultimos 5 años siendo ahora mucho mas accesible y económico, de igual manera estoy de acuerdo en que las IA hoy en día estan presentes en campos muy importantes como: asistencia virtual, servicios financieros, e inclusive en la educación como lo podemos ver con la IA de alura Luri, lo cual nos ha facilitado mucho demasiadas tareas que hace 5 años requerian mayor esfuerzo. Una habilidad que yo considero que era necesaria hace 5 años es por ejemplo Habilidades de diseño gráfico tradicional y ahora esto ha quedado en el olvido un poco, ya que si bien se sigue realizando, cada vez son mas las empresas que emplean programas como Ps, AI, figma, corel draw, etc.

solución!

Hola, estoy de acuerdo con ustedes en que el acceso a internet y la información ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años. Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene acceso a un smartphone y a la red, lo que facilita enormemente la búsqueda de información y el aprendizaje autónomo. Además de las habilidades mencionadas, creo que otra habilidad que era fundamental hace cinco años y que ahora ha perdido relevancia es el uso de software de oficina tradicional, como Microsoft Office. Antes, era crucial dominar Word, Excel y PowerPoint para casi cualquier trabajo administrativo. Hoy en día, muchas de esas funciones han sido reemplazadas por aplicaciones más modernas y colaborativas como Google Workspace, Notion o Trello, que permiten un trabajo en equipo más eficiente y accesible desde cualquier dispositivo.

que tengan buena tarde!!!