Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Para muchas personas que van iniciando el mundo de la programacion y la tecnologia pasamos por alto habilidades fundamentes y solo nos concentramos en los nuevos retos que van surgiendo dia tras dia entre esas habilidades fundamentales destacan las ciencias como lo son las matematicas, la fisica, la quimica y entre otras ciencias fundamentes que son todas importantes para este mundo de la tecnologia es por ello que solo al enfocarnos en la programacion dejamos en el olvido habilidades tan basicas que con el pasar del tiempo iremos olvidando

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi mercado laboral algo que esta cambiando y estamos dejando de lado son los idiomas y en especifico el dominio del idioma ingles ya que con lo de la pandemia a nivel mundial se habilitaron muchos trabajos remotos y esto ha sido un nuevo cambio a nivel mundial que hace años atras no se veia y es por eso que el aprender el idioma deberia ser unos de nuestros puntos claves para sobresalir no solo en nuestros paises si no tambien a nivel mundial.

8 respuestas

Hace 5 años era fundamental conecer procesos y saber realizarlos, hoy en día es fundamental resolver problemas e indicar posibles resultados.

Pienso que hace 5 años el mercado laboral de las tecnologías no era tan demandado como ahora lo es y esto pienso que es debido a la llegada de la pandemia que dejo a muchos sin trabajo y obtuvo popularidad el trabajo remoto. Así, creo que antes era fundamental saber usar los distintos equipos, además de conocer algún lenguaje de programación popular de ese entonces, sin embargo, ahora es de importancia que conozcas algoritmos, así como que los proyectos que realices tengan futuro y sean extensibles y no solo queden estancados en un funciona y ya.

El mundo post-COVID cambió radicalmente el panorama profesional y la organización geopolítica del planeta. Estar atentos a la ola tecnológica nos permitira adaptarnos al futuro.

En este aspecto tengo que nombrar tres términos fundamentales antes de responder, estos son CIENCIA , TECNOLOGIA Y SOCIEDAD.. Hace 5 años tal vez no nos preocupabamos como hoy, pues estaba la CIENCIA. y ella resolvía los problemas, Cada uno de nosotros de cierto modo era un cientifico y sabia abortar la situacion y quin tiviera esa capacidad , salia adelante a su dia a dia. Hoy ya no es asi, ahora la habilidad esta en la tecnologia que nos innundó, una tecnologia que hace que todo avance mas rápido, que todo tenga su respuesta en el menor tiempo posible. Hoy nuestra habilidad no es solo el conocimiento en la mente (hacer ciencia), sino la aplicación (volverlo tecnologia). El punto de estudio ahora es como aprovechando las nuevas tecnologias, los avances de las tecnologias, puedo volverme , mas productivo para mi y mas productivo para la sociedad, y ver esa productividad representada en logros , éxitos y/o metas alcanzadas

Las tecnologias tal vez hace 5 años apenas estaban sobresaliendo, hoy en dia son la base de la mayaria de trabajos. Ahora estamos en una face de inicio de la autamatizacion, el desarrollo de inteligencias artificiales son un ejemplo de que ya es mas que necesario estar actualizados en las tecnologias, el poder manejarlas, pero por que no tambien ser quienes podamos crear o aportar mas a los avances de esta nueva revolucion tecnologica.

El mundo sin duda alguno será muy diferente dentro de 10 años o menos, muchas carreras terminaran haciendo cosas fuera de la base en la que fueron creadas, gracias al poder transformador de la tecnología y como la humanidad se ha ido reinventando dia trás dia.

El mundo y la humanidad como tal han ido en un cambio inmenso, hace 5 años atrás habían diferente tipos de habilidades y cada uno de ellos se empleaban en conjunto por ejemplo en la programación años atrás las personas que estaban involucradas en la programación debían hacer diferentes actividades o investigaciones con el objetivo de alcanzar una solución, en la actualidad esas mismas personas crean tecnologías que hacen que esas mismas habilidades vayan evolucionando y a través del tiempo se vayan perdiendo la importancia como lo eran antes.

Hay muchas profesiones y áreas que se han visto afectadas por los continuos avances y el desarrollo de nuevas tegnologias, una de las profesiones que se ha visto afectada y que en el mediano plazo es tendiente a desaparecer es la ingeniería de petróleos, debido a que la actual concepción del mundo y la tendencia global es reemplazar el consumo de combustibles fósiles por el uso de energías renovables. Entonces ese campo ha disminuido la demanda de profesionales y por consiguiente muchos empleos se han perdido en los últimos años y la tendencia es a desaparecer.