Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En los últimos 5 años la tecnología ha ido avanzando y los trabajos evolucionando a la par, hasta incluso algunos trabajos ya no existen por el avance de la tecnología o se requiere de menos personal para hacer el mismo trabajo que se hacia antes. Muchos han perdido sus trabajos debido a estos avances tecnológicos, lo que antes se hacia manual o donde se usaban herramientas básicas era muy elogiado, ahora todo eso quedo en el pasado. Soy hijo de profesores y con lo de la pandemia, a mis padres les costo llevar sus clases con el uso de la tecnología, pero supieron adaptarse a ese entorno, fue difícil pero ahora lo hacen natural, a otros docentes no les fueron tan bien como a mis padres, así que la habilidad que elogio, es la de adaptarse a nuevos retos, justo como estamos haciendo ahora.

3 respuestas

Totalmente de acuerdo con Marcial, en el ciclo de la pandemia el mundo sufrió una sacudida que lo llevo a transformarse, adaptarse al cambio y continuar o por el contrario resignarse y desaparecer. Actualmente quien no se transforma o evoluciona no sobrevivirá.

Concuerdo contigo Marcial la pandemia obligo a muchos de generaciones "pasadas" a adaptarse a este nuevo paradigma, ha aprender y adaptarse a las nuevas tecnologias o quedarse en el camino y desafortunadamente con consecuencias nada favorables.

Sin duda aprender las nuevas tecnologías para adaptarse al cambio y evolucionar en la actualidad es necesario, ya que el mundo busca cada dia automatizar sus procesos y reducir mano de obra.