Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El dominio de un lenguaje de programación que hoy en dia ya están en desuso.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En el mercado laborar que me interesa ingresar el cambio que más se percibe es el avance de los diferentes lenguajes de programación, que en un transcurso de 5 años muchas cosas cambiar y una tecnología que era funcional hace 5 años hoy puede estar obsoleta.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades demandadas en el mercado laboral pueden cambiar con el tiempo.

Hace 5 años, una habilidad que era fundamental en muchos campos era el dominio de un lenguaje de programación específico. Sin embargo, como mencionas, en el transcurso de 5 años muchas cosas pueden cambiar y una tecnología que era funcional en ese entonces puede estar obsoleta ahora.

En tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los avances en los diferentes lenguajes de programación y tecnologías. Por ejemplo, si estás interesado en el desarrollo web, es crucial mantenerse actualizado sobre los nuevos frameworks y herramientas que están surgiendo. Además, también es importante desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la capacidad de adaptarse a los cambios rápidamente.

Un punto de estudio relevante ahora podría ser el aprendizaje automático (machine learning) y la inteligencia artificial, ya que estas áreas están experimentando un gran crecimiento y demanda en muchos sectores.

Recuerda que el aprendizaje continuo es fundamental para mantenerse actualizado en el mercado laboral actual. Mantente curioso, busca oportunidades de aprendizaje y mantente al tanto de las tendencias en tu campo.

Espero haber podido ayudarte. ¡Buena suerte en tus estudios y en tu carrera profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!