Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que una de las habilidades importantes era el manejo de Office (Microsoft Word, Excel, Point, etc.) Sin embargo, hoy en día esas habilidades ya son utilizadas de manera normal, como saber escribir o leer.

1 respuesta

¡Hola Eduardo!

Es una pregunta interesante la que planteas. En mi opinión, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que actualmente no lo es tanto, es la capacidad de programar en lenguajes específicos. Hace algunos años, la programación era una habilidad muy valorada y necesaria en muchos trabajos, pero actualmente existen herramientas y plataformas que permiten crear aplicaciones y sitios web sin necesidad de tener conocimientos avanzados en programación.

Por ejemplo, plataformas como Wix o WordPress permiten crear sitios web de manera sencilla y sin necesidad de programar. Además, existen herramientas como Zapier o IFTTT que permiten automatizar tareas sin necesidad de saber programar.

Es importante destacar que aunque la programación ya no sea una habilidad fundamental en muchos trabajos, sigue siendo una habilidad muy valorada y necesaria en algunos campos, como la ingeniería de software o la ciencia de datos.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!