Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Puedo identificarme con dos estilos de aprendizaje?

Según la teoría del ciclo de aprendizaje de Kolb, me veo en identificada en dos estilo de aprendizaje el Divergente y Acomodador. Siento que soy Divergente por que puedo captar las ideas de varias personas y crear algo que va satisfacer a todos. Y Acomodador por que soy de los que piensa que "si no lo hago, no voy a aprender", necesito intentarlo para saber. Soy la única que se identifica con dos estilos?

1 respuesta

¡Hola Valerye!

Es perfectamente normal identificarse con más de un estilo de aprendizaje según la teoría de Kolb. La combinación de características de diferentes estilos es lo que hace que cada persona sea única en su forma de aprender. En tu caso, al identificarte tanto con el estilo Divergente como con el Acomodador, estás mostrando una flexibilidad y adaptabilidad en tu proceso de aprendizaje, lo cual es muy positivo.

Al comprender tus preferencias y características de aprendizaje, puedes aprovechar esta información para optimizar tus estrategias de estudio y mejorar tu desempeño académico. Por ejemplo, podrías utilizar tu habilidad para captar ideas de diferentes personas (estilo Divergente) para enriquecer tu comprensión de los temas, y al mismo tiempo, aplicar tu enfoque práctico (estilo Acomodador) para reforzar el aprendizaje a través de la experimentación y la práctica.

Recuerda que lo importante es encontrar un equilibrio que te permita sacar el máximo provecho de tus capacidades. ¡No te preocupes, no eres la única que se identifica con dos estilos! Cada persona tiene su combinación única de preferencias de aprendizaje.

Espero haber resuelto tu duda. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!