Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] problema

al instalar postgres no me deja poner El puerto predeterminado que utilizará Postgres es "5432", solo el 5433, como puedo cambiarlo o configurarlo en intellij idea ?? ayuda porfis

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo problemas para cambiar el puerto predeterminado de Postgres en IntelliJ IDEA. Aunque no es posible cambiar directamente el puerto predeterminado de Postgres en IntelliJ IDEA, puedes cambiar el puerto en la configuración de tu base de datos.

Aquí tienes los pasos para cambiar el puerto en IntelliJ IDEA:

  1. Abre IntelliJ IDEA y ve a la pestaña de "Database" en la parte derecha de la pantalla.
  2. Haz clic con el botón derecho en tu conexión de base de datos y selecciona "Properties".
  3. En la ventana emergente, busca la opción "URL" y modifica el número de puerto en la URL de conexión. Por ejemplo, si el puerto es 5432 y quieres cambiarlo a 5433, la URL se vería así: jdbc:postgresql://localhost:5433/nombre_de_tu_base_de_datos.

Recuerda que una vez que hayas modificado el puerto en la configuración de tu base de datos en IntelliJ IDEA, también deberás asegurarte de que el servidor de base de datos esté configurado para escuchar en el nuevo puerto.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar tu problema. ¡Buena suerte y no dudes en preguntar si necesitas más ayuda!

Espero haber ayudado y buenos estudios!