Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Principales problemas al aprender

Querida comunidad, quería compartir los problemas que me suceden al momento de aprender, normalmente cuando empiezo a descubrir nuevos temas estos a su vez contienen términos y nuevos temas a su vez y me adentro más y más y no termino por desarrollar completamente el aprendizaje del tema inicial por el que empecé, espero que con el desarrollo de estos cursos pueda mejorar esas habilidades. Si a alguien le pasa lo mismo y me comprende esperop podamos compartir tecnicas de mejora para poder tener un mejor aprendizaje..

3 respuestas

Saludos cordiales. Concuerdo con su comentario. Al aprender, cada tema lleva a nuevos términos y subtemas o la necesidad de temas previos que son necesarios para dominar correctamente un tema, haciendo que se pierda el orden, la secuencia y por consiguiente la posibilidad de aprender realmente, agotando el tiempo cuando se tiene una fecha de entrega, por lo que esto obliga a estudiar para pasar o ganar una nota y no para aprender.

Lo que me ha ayudado a lo largo de mi carrera universitaria (ya que lastimosamente no podemos cambiar de la noche a la mañana el sistema de enseñanza que recibimos, toca adaptarse a ello sin caer en normalizarlo) , es precisamente buscar ayuda en cursos como los de este programa para desarrollar habilidades que en el presente y futuro son altamente necesarias para vivir en medio de la globalización. Asimismo, el organizar desde un inicio absolutamente todo lo que debo aprender a lo largo del período academico, con el fin de disminuir la carga.

Buenas noches, organizarnos de la mejor manera a la hora de adquirir nuevos conocimientos es clave ya que debemos evitar distractores y enfocarnos en los temas a aprender. Podemos buscar un lugar tranquilo y documentarnos especificamente sobre los nuevos conocimientos.