Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Fue estresante y con ese sentimiento de que no sería capaz, me dejó atrapado porque le dediqué mucho tiempo a pensar en el futuro.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:

  1. Pensar en el presente.
  2. Confiar en el proceso diario.
  3. Hacer actividades diarias, aunque sea poco, y aunque no tenga la motivación.
4 respuestas
solución!

Mi situacion de estres y aprendizaje fui cuando recien entre a la universidad a estudiar ingenieria de sistemas, lo que pasa es que me tocaron compañeros con muy buen nivel en programacion en cambio yo llegaba de cero sin saber absolutamente nada, esta se volvio una situacion de estres cuando me empece a comparar con ellos, y a medida que pasaba el tiempo empezo a entrarme el sindrome del impostor y a sentir que yo no servia para eso, ya que no daba los mismos resultados de mis compañeros. De esta situacion aprendi mucho, a entender que mi proceso de aprendizaje era diferente y a no dejarme derrumbar con la primera dificultad, antes por el contrario tener una mejor actitud ante la frustracion.

Recuerdo que en mi 3ser semestre de universidad en mi primera materia de programación caí en un bloqueo de estrés, porque no me fluía el conocimiento, ni tenia las habilidades, mis conocimientos en esa área eran nulos, ni sabia que existía la programación, ni mucho menos una orientada a objetos... lo que me sirvió fue llenarme de paciencia, persistencia y constancia para poder suplir mis fallas y con humildad reconocer mis carencias en la materia y dejarme guiar por aquellos que más sabían.

Me identifico contigo Oscar, estoy en ese proceso y muy cierto lo que dices, hay que tener humildad en reconocer nuestras carencias. Voy a poner eso en práctica!

Adaptarse a los cambios repentinos de nuestro modo de vida, genera un estres necesario para la adaptación, sin embargo, cuando el estres va mucho mas alla de lo controlabre, es donde debemos aplicar el cambio de ritmo y el cambio de flujo de los aprendizajes.

  1. Ser concientes del ahora y el cuando, no dejarnos llevar por pensamientos imbasivos.
  2. Lograr tener control en los pensamientos invasivos, y centrar la atención en la verdadera meta.
  3. Promover una cultura de mejora constante y adaptación al estres en la vida diaria.