Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Parametro de la función mensaje

Cuando creamos una función y luego le asignamos un parámetro (en este caso mensaje), como sé que el programa sabe cuál es el mensaje que quiero que reciba  ?
3 respuestas

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Hola amigo, acá un ejemplo: yo llame la función escribir o imprimir como el profe lo explica, y definí mi frase como "hola amigos" en la linea 18 y luego la le dí la orden de decir "chao amigos" desde la linea 28, es decir, que desde la linea 18 hasta la 27 cada vez que llame mi funcion "escribir" me mandara el mensaje de "Hola amigos" y desde la 28 hacia abajo me dará el mensaje de " chao amigos". espero te ayude, soy un poco enredado para explicar jajajaj. saluds si estoy equivocado que alguíen me corrija plss

Cuando declaras una function como esta:

function imprimir(frase){
        document.write(frase);
   };

y luego la ejecutas, es decir se le dice se le da un valor a la función para que resuelva lo que tiene que hacer:

imprimir('Explicación ..........');

La función interpreta que el valor que le paso por parámetro será ('Explicación ..........'), es como si mi función hiciera lo siguiente;

function imprimir(''Explicación ..........''){  //---> en este caso (frase) es el parámetro que espera y su valor será ('Explicación ..........') 
        document.write(''Explicación ..........''); --> en donde encuentre (frase) le asignara el valor que le llego.
   };

Por tanto, lo que esta haciendo por atrás es a (frase) asignándole un valor ** frase = 'Explicación ..........'; ** y cada que encuentre (frase) dentro de mi función lo va a cambiar por el valor.

Espero poder que entendieras como es que funciona tras bambalinas :).

holaa en ese caso se podria decir que el parametro de una funcion, es similar como si estuviera aplicando una variable (var)? porque yo creí que la palabra frase era un call para que el programa reconozca que va un texto ahi, pero en otros casos usan otras palabras y funciona igual