Bastante acertado el artículo, me gusó y en consonancia con lo dicho en este expreso lo siguiente:
Creo de manera importante el desarrollo de las habilidades de los niños bajo el autoaprendizaje, prueba y error, y retroalimentación, sentados bajo una crítica constructiva que permita orientarlos a la búsqueda de los detalles y descubrir el mundo de acuerdo a su capacidad consciente del aprendizaje.
Por otro lado, creo relevante mencionar que para que estos aspectos mencionados en la pirámide de Glasser; se deben cambiar las metodologías de crianzas en los hogares y enseñanzas, ya que muchos padres buscan tener a sus hijos en una burbuja de perfección aislándolos de la realidad del mundo y la vida, generando con ello humanos débiles y con miedo a descubrir y asumir retos.
Para concluir, esbozo lo siguiente:
¿Estamos las nuevas generaciones preparados para la enseñanza y crianza de los niños según lo menciona Glasser?
¿El escenario/ entorno en el que estamos, realmente vamos a contribuir al desarrollo y descubrimiento de los niños donde se prioriza más el descubrir o definir la sexualidad, antes que procurar definir el ser?
¿Cómo podemos hacer para ayudar a los niños a definir el ser, la personalidad, el descubrir, el cuestionar; para que así estos sean en un futuro personas con identidad, carácter, determinación, autoestima alta?
¿Si lo dejamos abierto al descubrimiento del mundo a su manera, y el escenario no es el ideal, cuales serían las recomendaciones o acciones a tomar, sin generar aflicción a su capacidad de aprendizaje?
¡Me gustaría que lo conversemos!