Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Para saber más: la Pirámide de Glasser

Bastante acertado el artículo, me gusó y en consonancia con lo dicho en este expreso lo siguiente:

  • Creo de manera importante el desarrollo de las habilidades de los niños bajo el autoaprendizaje, prueba y error, y retroalimentación, sentados bajo una crítica constructiva que permita orientarlos a la búsqueda de los detalles y descubrir el mundo de acuerdo a su capacidad consciente del aprendizaje.

  • Por otro lado, creo relevante mencionar que para que estos aspectos mencionados en la pirámide de Glasser; se deben cambiar las metodologías de crianzas en los hogares y enseñanzas, ya que muchos padres buscan tener a sus hijos en una burbuja de perfección aislándolos de la realidad del mundo y la vida, generando con ello humanos débiles y con miedo a descubrir y asumir retos.

  • Para concluir, esbozo lo siguiente:

  • ¿Estamos las nuevas generaciones preparados para la enseñanza y crianza de los niños según lo menciona Glasser?

  • ¿El escenario/ entorno en el que estamos, realmente vamos a contribuir al desarrollo y descubrimiento de los niños donde se prioriza más el descubrir o definir la sexualidad, antes que procurar definir el ser?

  • ¿Cómo podemos hacer para ayudar a los niños a definir el ser, la personalidad, el descubrir, el cuestionar; para que así estos sean en un futuro personas con identidad, carácter, determinación, autoestima alta?

  • ¿Si lo dejamos abierto al descubrimiento del mundo a su manera, y el escenario no es el ideal, cuales serían las recomendaciones o acciones a tomar, sin generar aflicción a su capacidad de aprendizaje?

¡Me gustaría que lo conversemos!

2 respuestas

Compañero Alexander:

Muy buenas tardes, espero que te encuentres muy bien y pases un gran fin de semana. Quiero retroalimentar la reflexión que has brindado:

Pienso que, en la actualidad, con la incorporación de las nuevas tecnologías y la posibilidad de acceder a dispositivos electrónicos como los teléfonos celulares, computadoras y tabletas, existe la posibilidad que las infancias estén más expuestas a contenidos que no son adecuados para ellos; desgraciadamente, también los entornos no son los más adecuados para su desarrollo psicoemocional y físico. Como bien mencionas, no es bueno aislar a las infancias del mundo, pues tienen que socializar y aprender; sin embargo, creo que es necesario cambiar la forma en que se les explican las situaciones. No podemos generarles miedo a conocer el mundo, pues les causaríamos mayores problemas con el paso del tiempo. Agrego que, aunque existen nuevos modelos de crianza respetuosa, no todos los adultos están de acuerdo en amplicarlas, inclusive niegan que sea necesario. Hay una gran resistencia al cambio.

Buenas tardes, estimsdo y redpetado compañero:

Me primer lugar, espero y deseo te encuentres muy bien.

En consonancia con que expones me alegra, escuchar tu respuesta ya que tu apreciación me indujo a pensar.

Si estamos a la vanguardia del crecimiento tecnológico es tan rápido y acelerado, donde ls exposición a contenidos poco idóneos para los niños, como consideráis el avance tecnológico a las nievas generaciones, bueno, malo o consideras que debemos tomar y ser parte de limitar el acceso a las TICS a los niños y esperar una edad más idónea para su uso ?

Gracias por el Feedback, saludos cordiales.