Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Metodo Smart

¿Qué es el Metodo Smart?

¿Como funciona el método Smart?

¿De donde proviene este método?

1 respuesta

Hola Luis,

El método SMART es una herramienta que te ayuda a establecer metas de manera efectiva. El acrónimo SMART se refiere a las iniciales de los términos en inglés Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (alcanzable), Relevant (relevante) y Time-bound (limitado en el tiempo).

  1. Específico: La meta debe ser clara y precisa. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a programar", sería más específico decir "quiero aprender JavaScript".

  2. Medible: Debe haber algún criterio para determinar si has alcanzado tu meta. En el ejemplo anterior, podrías medir tu progreso al completar un curso de JavaScript.

  3. Alcanzable: La meta debe ser realista, algo que realmente puedas lograr. Si nunca has programado antes, puede que no sea realista decir que vas a crear una aplicación compleja en JavaScript en una semana.

  4. Relevante: La meta debe ser importante para ti y ayudarte a lograr tus objetivos a largo plazo.

  5. Limitado en el tiempo: Debes establecer un plazo para alcanzar tu meta. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a trabajar de manera eficiente.

El método SMART se originó en el mundo de la gestión de proyectos, pero se ha extendido a muchos otros ámbitos, incluyendo el desarrollo personal y el aprendizaje autodirigido. Es una excelente manera de asegurarte de que tus metas son claras, realistas y centradas en lo que realmente quieres lograr.

Espero haber aclarado tus dudas sobre el método SMART. Te animo a que lo pruebes la próxima vez que establezcas una meta para ti mismo.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!