Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Lifelong Learning: Mi rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

No creo que hayan dejado de ser fundamentales en un corto periodo de tiempo pero si mas bien han ido integrándose junto a otras habilidades. Ejemplo el manejo de office se ha ido complementando con análisis de datos, con presentaciones en tiempo real y muchos otros mas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Un giro grande es la aparición de las inteligencias artificiales que han venido asentandose en los ultimos dos años y parece ser que la tendencia es implementar estos tipos de IAs a cada uno de los sectores. En educación mas que verlo como un enemigo se puede abrir la perspectiva de una ayuda para los estudiantes y también para nosotros los que somos profes. Un punto de estudio debe integrar la educación virtual con IAs como bing o chat gpt junto a las metodologías SEM

1 respuesta

Si, tienes mucha razón con loque dices, no es que haya dejado de ser fundamental, sino que ha ido evolucionando con nuevas funciones que la mejoran cada vez más, por eso las personas deben ir aprendiendo sobre esas funciones para continuar mejorando.