Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] git init

Hola, quisiera que me ayudaran a entender lo del comando: git push -u origin main

No le entendí bien lo que dijo la profe, lo que yo tengo entendido es que si utilizamos el comando solamente como git push vamos es a actualizar cuando estamos en la rama principal.

4 respuestas

¡Hola Mónica!

Entiendo que estás teniendo dificultades para comprender el comando "git push -u origin main". Permíteme explicarte de una manera sencilla.

Cuando utilizas el comando "git push -u origin main", estás enviando tus cambios a la rama principal (main) de tu repositorio remoto en GitHub. El argumento "-u" establece la rama principal como la rama de seguimiento, lo que significa que en futuros "git push" solo necesitarás escribir "git push" sin especificar la rama y automáticamente se enviarán los cambios a la rama principal.

En resumen, al usar "git push -u origin main" estás enviando tus cambios a la rama principal y estableciéndola como la rama de seguimiento.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender mejor el comando. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Es decir que si luego agrego otra rama llamada zero, por ejemplo, y hago cambios en alguno de mis archivos, cuando haga git push ¿Cómo tendría que combinar el git push para que se actualice?

Hola Mónica, gracias por tu pregunta, porque me pasó lo mismo que a vos. Ahora entendí un poco más con la respuesta que te dieron. Con respecto de tu nueva pregunta, según entendí, si agregás una rama nueva (zero), con solo escribir git push alcanza. Veamos si alguien más escribe algo al respecto. Suerte! Saludos!

solución!

¡Excelente pregunta! Te voy a explicar cómo funcionaría en el caso de que crees otra rama, como zero.

Cuando usas git push sin argumentos adicionales, este comando enviará los commits a la rama de seguimiento remoto asociada con la rama actual. Si antes usaste git push -u origin main, eso significa que la rama main está configurada como la rama de seguimiento remoto. Pero, si estás trabajando en una nueva rama, como zero, necesitas indicar explícitamente la primera vez que quieres subir los cambios de esa nueva rama.

Esto es lo que harías:

1. Después de crear la rama zero y hacer cambios, utiliza:

git checkout -b zero

(Esto crea y cambia a la nueva rama zero.)

2. Una vez que hayas agregado y confirmado (commit) tus cambios, debes subir esta nueva rama al repositorio remoto con:

git push -u origin zero

Este comando hace dos cosas:

• Envía los commits a la rama zero en el repositorio remoto.
    • Configura la rama local zero para que rastree la rama remota zero.
  3. A partir de entonces, siempre que estés en la rama zero y quieras subir cambios, solo necesitas usar:

git push

Ya no es necesario especificar origin zero, porque el seguimiento ya estará configurado.

En resumen:

• Cuando creas una nueva rama, usa git push -u origin <nombre-de-la-rama> la primera vez para establecer el seguimiento.
  • Después de eso, el comando simple git push funcionará para esa rama específica.

Espero que esto haya aclarado tu duda. Si necesitas más ayuda, ¡estoy para lo que necesites!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!