Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] GENERO ANIMACION

Quize integrar un nuevo genero a el repositorio, llamado animation, ya que queria ver series como naruto o dragonball, sin embargo, al implementar las variables en el enum, no he logrado que funcione. El codigo lo implemente asi:

ACCION("Action", "Acción"),
    ROMANCE("Romance", "Romance"),
    COMEDIA("Comedy", "Comedia"),
    DRAMA("Drama", "Drama"),
    CRIMEN("Crime", "Crimen"),
    ANIMACION("Animation", "Animación");

Pero me aparece este error: Caused by: org.springframework.dao.DataIntegrityViolationException: could not execute statement [ERROR: el nuevo registro para la relación «series» viola la restricción «check» «series_genero_check» Detail: La fila que falla contiene (7, Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins, 8.4, ANIMACION, https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BZTNjOWI0ZTAtOGY1OS00ZGU0..., Naruto Uzumaki, a mischievous adolescent ninja, struggles as he ..., Naruto, 1).] [insert into series (actores,evaluacion,genero,poster,sinopsis,titulo,total_temporadas) values (?,?,?,?,?,?,?)]; SQL [insert into series (actores,evaluacion,genero,poster,sinopsis,titulo,total_temporadas) values (?,?,?,?,?,?,?)]; constraint [null]

Es como si la base de datos no dejara ingresar el termino animacion en el campo de genero

1 respuesta

¡Hola Santiago, espero que estés bien!

¿Podría mostrarme tu código Java que envia el objeto con el género animación?

Entiendo que estás teniendo problemas al agregar el género "Animación" a tu repositorio utilizando Spring Data JPA. Parece que estás recibiendo un error de violación de integridad de datos al intentar agregar un nuevo registro con el género "Animación".

Por lo que puedo ver, estás utilizando un enum para representar los géneros de las series, y has agregado el género "Animación" de la siguiente manera:

ANIMACION("Animation", "Animación");

El error que estás experimentando parece estar relacionado con la restricción de la base de datos que no permite ingresar el término "Animación" en el campo de género.

Una posible solución a este problema podría ser revisar la configuración de la base de datos para asegurarte de que el nuevo género "Animación" esté permitido según la restricción de la base de datos.

También es importante verificar si el mapeo entre el enum y la base de datos se está realizando correctamente.

Además, parece que estás trabajando en la implementación de una búsqueda de series por categoría. Es posible que necesites realizar una conversión de datos para que el usuario pueda ingresar el género en un formato que sea reconocido por tu aplicación.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. Si necesitas más ayuda con este tema, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!