Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Funcionan los 21 dias para formar un habito?

Por mi parte pude probarlo, pero cojeo de un pie a veces quiero correr, sabiendo que debo caminar o hasta gatear, como podria asministrar mejor mi tiempo?

2 respuestas

Es un poco más largo. El video dice que son 21 días para empezar a formar hábitos según la teoría, pero qué mediciones en personas reales muestran que en promedio son 66 días para fijar los hábitos, y además eso es variable, algunas personas pueden requerir más o menos tiempo.

Lo que yo voy a intentar en mis estudios es tener al menos un núcleo fijo. Puede ser muy difícil, dependiendo de nuestras circunstancias, sentarse cuatro horas fijas al día, pero en mi caso yo me puse como meta estar dos horas fijas, entre 8:30 y 10:30 (trabajo en la tarde de 14:00 a 22:00), estudiando de lunes a sábado. Sé que eso no es suficiente, por lo que además converse en mi lugar de trabajo para aprovechar tiempos muertos (soy conserje y a veces tenemos tiempo vacío que puedo usar), pero el tener ese bloque reservado me ayuda a tener calma mental y ordenarme mejor.

Aunque sea media hora al día, o quizás un par de horas día por medio, intenta tener ese espacio de ancla, donde sepas que puedes revisar y avanzar.

Depende de nuestro tiempo disponible, porque cada persona tiene diferentes actividades durante el día, como ir al trabajo, la escuela, realizar tareas, etc. Me parece una buena opción realizar un cronograma de actividades para organizar nuestros tiempos. Ocupar dos horas para estudiar el presente curso me parece la mejor opción para mi entre las 7:00pm y las 9:00pm. También es importante recordar del por qué estamos haciendo alguna actividad y el resultado que podemos obtener, y de esta manera mantener nuestra voluntad.