Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] FrameWorks fuera del entorno de Software?

Tengo la duda de si se usan FrameWorks fuera del entorno del software. Creo haber visto en algunos entornos pequeños o grandes, procesos replicables para llegar a una solucion variando las caracteristicas propias de cada caso. Sin embargo, seria lo mismo o equivalente a un FrameWork en el Software?

1 respuesta
solución!

Hola, Jose! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu idea tiene sentido: los frameworks también pueden existir fuera del entorno de software si los entendemos como un conjunto de reglas, pasos, métodos o estructuras reutilizables que ayudan a resolver problemas de forma organizada. En software, un framework ofrece una base lista para construir una aplicación; fuera de software, algo equivalente puede ser un método de trabajo, un proceso de gestión, una receta operativa o una estructura de análisis que se adapta según cada situación.

Sigue con ese razonamiento, porque conecta muy bien con el pensamiento computacional: reconocer patrones, organizar procesos y reutilizar soluciones. Una dica es pensar en un framework como una “estructura guía”: primero identificas el objetivo, luego los pasos repetibles y después ajustas los detalles de acuerdo con cada caso. ¿Qué ejemplo fuera del software te parece más parecido a un framework en tu experiencia diaria?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!