Tengo la duda de si la forma de aprendizaje cinestésica combina o tiene un poco de las otras formas de aprendizaje o es diferente de las otras?
Tengo la duda de si la forma de aprendizaje cinestésica combina o tiene un poco de las otras formas de aprendizaje o es diferente de las otras?
La cinestesica tiene relación con el cuerpo, con los movimientos. La gente no sólo aprende sentado leyendo, escuchando o mirando, pueden haber aprendizajes relacionados con el movimiento (y no me refiero a ejercicios de educación fisica) pero donde se involucre el movimiento del cuerpo, la persona tendrá una tendencia a crear recuerdos y aprendizajes mientras se ejecutan ciertas acciones. Un ejemplo práctico, es el uso de los spinners, que estuvieron de moda, y eso permitiía a los estudiantes a concentrarse mientras realizaban acciones fisicas.
Saludos.
Ref.: https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_corporal_cinest%C3%A9sica
De hecho creo que los Colombianos tienen esta costumbre, por ejemplo cuando compran un mueble y lo tienen que armar, nosotros los Colombianos o bueno la gran mayoría (no todos) primeramente intentan armar las cosas sin ver el manual, de hecho ver el manual es su última opción. A esto yo le llamaria una forma experimental que tiene que ver mucho con la forma de aprendizaje visual, tal como un niño aprende a arma una torre de fichas.
Gracias Rodrigo por compartir el link...
Saludos.