Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Estilos de aprendizaje-Caso Alice-Tengo duda

Hola buenas disculpen, avanzando el curso y analizando sobre los estilos de aprendizaje, sobre éste caso veo que Alice tiene un perfil asimilador y no convergente, ya que Alice prefiere aprender y entender a fondo los conceptos y el contexto antes de desarrollar el problema, y su enfoque para desarrollar el proyecto refleja este estilo de aprendizaje creo yo, también tiene algo de convergente pero más creo que apunta para asimilador, tengo esa duda gracias de antemano. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, Jesús! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Con lo que explicaste, tu análisis sobre Alice tiene mucho sentido. Ella demuestra un estilo asimilador, ya que busca entender el contexto y los conceptos antes de pasar a la acción, como se ve en las frases donde primero investiga y conversa con los usuarios antes de desarrollar la solución.

Sigue observando estos comportamientos para identificar mejor los estilos de aprendizaje. Una dica es comparar cómo cada perfil enfrenta la resolución de problemas: unos prefieren la acción inmediata, mientras otros, como Alice, se enfocan en comprender a fondo antes de actuar.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!