Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] ¿Es posible tener todos los tipos de aprendizaje? ¿Cuál sería su nombre?

Buenas noches a todos, espero que hayan tenido un buen fin de semana. Estudiando los tipos de aprendizaje, pude notar que tengo de todos un poco. Si nos devolvemos al video dice que el acomodador es aquel que escucha pero aprende haciendo (esto me sucede en la cocina), el divergente vive la experiencia pero aprende reflexionando (esto me sucede en temas de psicología o filosofía), el convergente resuelve problemas (en el ámbito laboral, me resuena a proyectos), y el asimilador analiza y observa (como me pasa en el lado solamente academico). Entonces, habiendo dicho esto, creo que sería bueno preguntarnos, ¿cómo se llama el aprendizaje que nos mezcla a todos en 1?, y más allá de eso, ¿realmente nos hemos puesto a pensar y a analizar en qué situaciones somos acomodadores o divergentes o los demás?, ¿podrían variar dependiendo de lo que estemos intentando? Por ejemplo, ¿seré siempre acomodador en matemáticas, en cocina, en cosas de IT? Los invito a reflexionar un poco de todas las situaciones y ver si realmente no son personas llenas de habilidades variadas y con maneras de aprender distintos tipos de conocimiento...

2 respuestas

Excelente...

Yo me considero ACOMODADOR, aprendo haciendo... pero a lo largo de mi experiencia laboral, las ocasiones donde más he aprendido ha sido resolviendo problemas ya que ello me hacia buscar soluciones hasta encontrar la adecuada, diría que tengo un tipo de aprendizaje ACOMODADOR y CONVERGENTE.