Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] El test VARK y su resultado que lo cambia todo

Tenia la creencia que yo aprendía visualmente, me gustan las clases presenciales, interactuar siguiendo con la mirada cada gesto de la persona que está dictando la clase, pero el test VARK me dice que aprendo predominantemente de forma kinestésica! esto es tremendo para mi autoconocimiento, claro que la segunda es visual, pero ahora tomaré la sugerencia del test para poner a prueba mi aprendizaje para buscar formas kinestésicas a parte de continuar con lo visual. ¿A ustedes también les sorprendió el resultado?

1 respuesta

¡Hola Gianella!

¡Gracias por compartir tu duda con nosotros! Es genial que estés explorando diferentes formas de aprendizaje y que estés dispuesta a poner a prueba nuevas estrategias.

El test VARK es una herramienta muy útil para entender cómo aprendemos mejor. A veces, los resultados pueden sorprendernos, como en tu caso. Es normal sentirnos un poco desconcertados cuando descubrimos que nuestro estilo de aprendizaje no es exactamente lo que pensábamos.

Lo importante es que ahora tienes la oportunidad de explorar y experimentar con nuevas formas de aprendizaje. Aunque te identifiques principalmente como aprendiz visual, también puedes aprovechar tu estilo kinestésico para enriquecer tu proceso de aprendizaje. Por ejemplo, podrías probar técnicas como hacer resúmenes escritos, participar en actividades prácticas o enseñar lo que has aprendido a alguien más.

Recuerda que no hay un estilo de aprendizaje "correcto" o "incorrecto". Cada persona tiene su propia combinación de estilos y lo importante es encontrar la forma que funcione mejor para ti. Además, es beneficioso combinar diferentes estilos de aprendizaje para obtener una comprensión más completa de los temas que estás estudiando.

En cuanto a tu pregunta sobre si a otros les sorprendió el resultado del test, es posible que algunas personas también hayan experimentado una sorpresa similar. Cada persona es única y nuestras preferencias de aprendizaje pueden cambiar a lo largo del tiempo. Lo importante es adaptarnos y estar abiertos a nuevas formas de aprender.

¡Espero que esta respuesta te haya sido útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)