Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] ¿El talento prevalece sobre la disciplina?

He conocido mucha gente talentosa, con talentos innatos para muchas cosas, sin embargo, tengo aun la duda sobre si el talento se sobrepone a la disciplina, ya que he visto como personas con talento marcan el paso por no tener objetivos claros, desaprovechando algo tan valioso, y en cambio he visto gente sin talento innato, desarrollar de cierta forma su "propio talento" al tener metas claras y la constancia y disciplina necesarias para avanzar y destacarse.

3 respuestas

Creo que en ambas situaciones deben poner su esfuerzo, el primero en no caer y el otro en conseguir salir.

Me parece que la linealidad y secuencialidad en el aprendizaje es muy util practica y ordena , sobre todo a los estudiantes, considero contraproducente comenzar un curso de hábitos en medio de otro curso que todavía no termine y pierdo el hilo conductor y dejo todo sin terminar , es mas inconscientemente como continuo en el siguiente curso el anterior debe haber terminado, no registro bien haberlo dejado incompleto, razon por la cual , lo mas sano para mi es dejarlo en espera, terminar lo que estoy haciendo y luego empezar el siguiente: ese si es un buen habito.

solución!

En mi propia experiencia, reconozco que es importante incentivar la disciplina dese pequeños, y no dejar todo al talento, lo cual es un error muy frecuente en la crianza. Se alaba el talento y al no cultivar la disciplina a la vez, los niños crecen creyendo que todo en la vida será fácil, por lo tanto mas adelante en su vida se encuentran con la frustración al llegar a entornos donde el talento por si solo no alcanza para cumplir las metas y es mas difícil adquirir hábitos de estudio/trabajo sin un acompañamiento profesional, aunque no imposible.