Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] El estar actualizados es importante en todas las empresas.

Lo primero que se viene a mi mente es recordar como por la falta de estar actualizados, empresas como Blockbuster quebraron por no ser visionarios y ver como las plataformas streaming se veían venir muy obviamente. Lo mismo sucedio con las empresas del mundo musical, las grandes disqueras dejaron de vender sus discos debido al avance tecnológico y el uso de plataformas de streaming.

1 respuesta

¡Hola Jorge, espero que estés bien!

Tienes toda la razón, estar actualizados es crucial en todas las empresas. Como mencionaste, hay muchos ejemplos de compañías que no se adaptaron a los cambios tecnológicos y terminaron quebrando. Es importante estar al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías para poder tomar decisiones acertadas y mantenernos competitivos en el mercado laboral.

En relación a la actividad que mencionas, es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades requeridas en los últimos años. Por ejemplo, hace 5 años, tal vez la habilidad de manejar una determinada herramienta o software era fundamental para un profesional, pero ahora puede que esa habilidad haya perdido relevancia debido a la aparición de nuevas tecnologías.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante analizar qué está cambiando y qué deberías estudiar ahora. Por ejemplo, si trabajas en el campo de la programación, puede que haya surgido un nuevo lenguaje de programación o una tecnología específica que esté ganando popularidad. Sería recomendable investigar y estudiar esa nueva tecnología para mantener tus habilidades actualizadas y ser más atractivo para los empleadores.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave en el mundo laboral actual. Mantente curioso, investiga, lee y estudia constantemente para estar al tanto de los cambios y poder adaptarte a ellos.

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!