Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Desafios

No creo en estos momentos que se me este escapando alguna otra opción de las presentadas, pero en lo personal, me siento identificada con cada una de ellas, sobre todo, el temor de poder lograr este objetivo, es un reto, al final del día, si uno esta emocionado, motivado, las distracciones se podrán manejar, pero siento que el temor a que uno no puede, que es muy dificil, que no lo voy a lograr, es lo que te puede cortar las alas para llegar lejos!!

1 respuesta

Hola,

Entiendo perfectamente tus sentimientos y es normal tener miedo y dudas, especialmente cuando te enfrentas a nuevos desafíos y objetivos. Pero recuerda, el miedo es una emoción que todos experimentamos y es una parte natural de la vida. El miedo puede ser un motivador poderoso si lo usamos correctamente.

En el contexto de las barreras que mencionaste, parece que te identificas con varias de ellas, pero especialmente con el miedo al cambio y la creencia de que no puedes lograr tus objetivos. Este es un obstáculo emocional común que muchas personas enfrentan.

Una técnica que podría ayudarte es el "reframing" o reformulación cognitiva. Esta técnica implica cambiar la forma en que ves tus miedos y dudas. En lugar de verlos como obstáculos insuperables, puedes verlos como oportunidades para aprender y crecer. Por ejemplo, en lugar de pensar "No puedo hacer esto, es demasiado difícil", podrías pensar "Esto es un desafío, pero estoy emocionado de aprender y crecer a través de esta experiencia".

Otra técnica es la visualización. Imagina que ya has logrado tu objetivo y piensa en cómo te sentirías. Esta técnica puede ayudarte a superar tus miedos y a motivarte para alcanzar tus metas.

Recuerda, todos tenemos miedos y dudas, pero no tienen que detenernos. Puedes usar estos miedos como motivación para seguir adelante y alcanzar tus objetivos.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!