Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Tener un talento nato para programar, saber muchos lenguajes de programación. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El mercado de la tecnología esta revolucionando por las I.A, creo que el camino es especializarse en estas y darles el mejor uso posible de acuerdo a mi perfil profesional.

1 respuesta

Hola Andres,

Tu reflexión sobre los cambios en el mercado laboral es muy acertada. La tecnología está en constante evolución y la Inteligencia Artificial (IA) es, sin duda, una de las áreas que está revolucionando el sector.

Hace cinco años, tener un talento innato para programar y conocer muchos lenguajes de programación era fundamental. Sin embargo, hoy en día, aunque estos conocimientos siguen siendo valiosos, no son suficientes por sí solos. La capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías y aprender rápidamente es cada vez más importante.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, estás en el camino correcto al sugerir la especialización en IA. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el aprendizaje de la IA debe ir de la mano con el desarrollo de habilidades blandas, como la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico y la creatividad. Estas habilidades son fundamentales para poder aplicar la IA de manera efectiva y ética.

Por ejemplo, si eres un programador, podrías considerar aprender sobre algoritmos de aprendizaje automático y cómo se pueden aplicar en tu campo. Pero también sería útil aprender sobre ética en IA, para entender cómo tus decisiones de programación pueden afectar a las personas y a la sociedad.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.