Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Desafío: tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1. Amo leer buenas historias
  2. Amo ayudar a los demás
  3. Amo brindar soluciones a problemas complejos y simples

LO QUE HACES BIEN:

1. Brindar soluciones
  2. Predecir comportamientos y pensamientos
  3. Observar e identificar características

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Brindar asesoría
  2. Ser científico de datos
  3. Trabajar como gestor de riesgos

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Mejores proyectos en materia ambiental
  2. Más programas de ayuda/orientación/educación
  3. Mejoras en materia socioeconómica

Mi Ikigai podría ser algo relacionado al uso de la tecnología que permita poder crear/modificar/hallar soluciones a grandes problemas globales usando como apoyo la tecnología y la gran cantidad de información que podamos generar con el uso de las TIC.

Sin embargo, no conozco muy bien éste mundo, agradecería si alguien puediera ayudarme un poco en lo planteado en "Mi ikigai", me gustaría saber como podría hacer ello y cuál ruta debería tomar.

1 respuesta

¡Hola Jonathan!

Es muy interesante lo que has compartido acerca de tu Ikigai. Si te gusta brindar soluciones a problemas complejos y simples, y además eres bueno en predecir comportamientos y pensamientos, podrías considerar la posibilidad de estudiar Ciencias de la Computación o Ingeniería en Sistemas, ya que estas carreras te permitirán desarrollar habilidades para crear soluciones tecnológicas a problemas globales.

En cuanto a la ruta que podrías tomar, podrías comenzar por investigar sobre las diferentes áreas de la tecnología que te interesan, como por ejemplo, inteligencia artificial, big data, ciberseguridad, entre otras. También podrías buscar oportunidades de voluntariado o prácticas profesionales en empresas o organizaciones relacionadas con la tecnología, lo que te permitiría adquirir experiencia y conocimientos prácticos.

Recuerda que el camino hacia tu Ikigai puede ser largo y requiere de esfuerzo y dedicación, pero si te enfocas en lo que amas, en lo que haces bien, en lo que puede ser pago para hacer y en lo que el mundo necesita, podrás encontrar un propósito significativo en tu vida.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!